Esta noche culmina el tradicional Quincenario Mariano con la realización de la edición 63 de la Romería de la Asunción, que en esta ocasión constará de cuatro grandes bloques y el carro triunfal, con sus respectivas comparsas, además de bandas de música y demás comitiva.
El tema de este año es “María, Madre la Iglesia, nos guía y acompaña en nuestro camino de enviados para anunciar la santidad”. Esta reflexión nos lleva a reconocer que como Iglesia, somos enviados por el Padre a ser misionarios que anuncien a Jesucristo, señala el obispo José María de la Torre Martín.
Como es costumbre, la Romería comenzará a las 20:00 horas en el mismo punto de partida, la esquina de avenida Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez. Su recorrido es el habitual por López Mateos, dar vuelta a la glorieta del Quijote, seguir por Héroe de Nacozari hacia el norte hasta Madero, luego continuar por esta calle hasta desembocar en la Plaza de la Patria-Catedral Basílica, Galeana hasta López Mateos y doblar a la derecha para terminar antes de José F. Elizondo.
En esta ocasión, el desarrollo de la Romería nos ofrece cuatro bloques, una catequesis del llamado a la santidad, teniendo por modelo a la Virgen y a dos testigos que en esta misma Diócesis dieron un claro ejemplo de seguimiento al Señor, como son la madre Julia Navarrete y Guerrero y el obispo José de Jesús López y González.
Su estructura es:
Bloque primero: María nos acompaña en nuestro trabajo pastoral.
Bloque segundo: Venerable Julia Navarrete y Guerrero.
Bloque tercero: Venerable José de Jesús López González.
Bloque cuarto: María acompaña amorosamente a los jóvenes.
Carro Triunfal.
Cada uno de ellos con sus respectivos carros alegóricos y comparsas son un recordatorio de seguimiento cristiano y muestran que el rostro más bello de la Iglesia es la santidad, señala monseñor De la Torre Martín.
El Pastor Diocesano aprovechó la ocasión para expresar su gratitud y reconocimiento a todos los que de manera esmerada han preparado esta ofrenda a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de esta Diócesis.
Extendió su gratitud a las autoridades civiles que año con año facilitan el desarrollo de la Romería.
Cabe mencionar que se ha preparado todo un dispositivo vial y de seguridad para garantizar el buen desarrollo de este festejo religioso y evitar contratiempos, salvo las condiciones climatológicas que están fuera del alcance del comité organizador.
EL DATO:
Constará de cuatro grandes bloques y el carro triunfal. Comenzará a las 20:00 horas.