Ante la posibilidad de que incremente la concurrencia de visitantes a la entidad, por la Feria Nacional de San Marcos, luego de dos años de su cancelación, derivada de la pandemia por el Covid-19, desde el municipio capitalino se dicen preparados respecto a todos los aspectos de su competencia.
Así lo señaló el alcalde Leo Montañez, quien externó que “no se trata de que la gente sienta que habrá un ambiente de incertidumbre, nosotros tenemos que dar esa certeza, ya son muchas horas de trabajo tanto en municipio, patronato y gobierno, sabemos que será una feria distinta después de dos años que no hemos tenido la oportunidad de disfrutarla”.
Asimismo, el edil garantizó que el municipio estará preparado respecto a protección civil, seguridad, servicios públicos y ahora con la guardia sanitaria, cuyo personal es capacitado para ofrecer la mejor atención posible a los comerciantes y visitantes de la verbena abrileña.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
“Contamos con 15 elementos para la guardia sanitaria pero se incrementará de manera gradual, hay personal especialista en salud pública, es lo que estamos privilegiando, algunas son personas que ya estaban en el área, cuando dependían de servicios públicos”, refirió el Presidente Municipal.
Leo Montañez agregó que la plantilla de cada área de servicios públicos incrementará durante la Feria Nacional de San Marcos, de manera eventual, esto con el objetivo de no descuidar el resto de la ciudad, sin embargo, advirtió que esta determinación depende de las condiciones en las que se desarrolle la verbena.
Finalmente, mencionó que la guardia sanitaria municipal cuenta con facultades legales para clausurar y sancionar a quienes infringen la ley, no obstante, resaltó que el objetivo de dicha área es concientizar a la sociedad sobre las prohibiciones que establece la ley.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: