Por primera vez en 65 años, en Aguascalientes no se llevarán a cabo los festejos, romerías, ni peregrinaciones del Quincenario ni la tradicional romería en honor de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Aguascalientes, ante el peligro latente de contagios comunitarios por coronavirus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El anuncio fue realizado, con mucho pesar, por el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien reconoció que buscan alternativas para celebrar de manera discreta esta fiesta.
Al presidir la misa principal del domingo XIII del Tiempo Ordinario, en la Catedral Basílica de esta ciudad, el prelado dio a conocer que la Conferencia del Episcopado Mexicano envió a los obispos de todo el país una circular mediante la cual se pide que todas las actividades de la Iglesia Católica deben llevarse a cabo con sumo cuidado, ante el peligro latente de nuevos brotes.
Nos han pedido que nuestras fiestas patronales sean muy discretas y que nuestras celebraciones sean más austeras, por eso el equipo organizador de las fiestas de la Asunción está haciendo un programa muy sencillo, muy austero, para celebrar a nuestra Santa Patrona en nuestras parroquias. Sin duda alguna no será conveniente hacer las romerías ni las peregrinaciones ni tampoco el día de fiesta grande, con carros alegóricos, tenemos que ser creativos y honrar a la Santísima Virgen de otra manera
Desde el altar principal de la Catedral, explicó que se había pensado en honrar a la Virgen de la Asunción con primeras comuniones y confirmaciones masivas durante el mes de julio, mismas que también deberán ser postergadas.
Por otra parte, dio a conocer que son dos los sacerdotes de Aguascalientes que han dado positivo a las pruebas de detección de coronavirus Covid-19 en el transcurso de los últimos días, quienes afortunadamente presentan síntomas leves y se recuperan de manera satisfactoria, si bien uno de ellos se encuentra hospitalizado, dio a conocer el obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín.
De la misma manera, al anunciar la celebración a realizarse este lunes por los padres Jubilares, entre quienes hay al menos una docena que cumplen 25 años de ministerio sacerdotal, el jefe local de la Iglesia Católica reconoció que cuatro presbíteros debieron someterse a la prueba, de los cuales dos resultaron positivos.
A raíz de esa situación, fue necesario someter a un examen a todos los colaboradores de los presbíteros que resultaron infectados, tales como monaguillos, acólitos, sacristanes, integrantes del coro y quienes colaboran en sus parroquias, quienes afortunadamente no dieron positivo.
Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra.
José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado en Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Más noticias: