“Le quiso ganar el paso al tren y no lo consiguió”, es la típica frase que de manera frecuente escuchamos cuando se registran accidentes contra el ferrocarril y esto es ocasionado por la imprudencia de los conductores de vehículos que prefieren no esperar unos cuantos minutos hasta que termine de cruzar la mole de acero, y solo ponen en riesgo su vida y la de terceros.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que, entre los años 2021 y 2022, se registraron casi 30 accidentes contra el tren en el estado de Aguascalientes, de los cuales en la mayoría hubo personas lesionadas y solo tres muertos. El número de conductores responsables del sexo masculino fue mayor que del femenino.
Asimismo, el INEGI también muestra que los jueves fueron los días en los que hubo más accidentes, pues se registraron seis; le sigue sábado y domingo, cinco; lunes, cuatro; miércoles, tres; martes, dos; y viernes, uno.
Fue en el municipio de Aguascalientes donde se documentó el mayor número de percances contra la mole de acero, seguido de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.
Por su parte, las autoridades correspondientes han optado en colocar anuncios espectaculares en algunos cruces del ferrocarril en cuya leyenda se lee “No intentes ganarle el paso al tren”, pero desafortunadamente ciertos conductores prefieren hacer caso omiso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️