El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños, mujeres y adultos mayores.
Esta enfermedad es causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti) y no hay antibiótico para atacar dicha enfermedad.
Es importante mencionar que los mosquitos del dengue ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua.
- Te puede interesar: ISSEA se mantiene en alerta por aumento de casos por dengue en Aguascalientes
Las principales señales de alerta son: Fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.
Se recomienda que no se automedique, acuda de inmediato al médico para que reciba la atención necesaria. Las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles, si se tratan a tiempo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️