Dio inicio en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) su evento anual “Expo-Vinculación”, mediante el cual se establecen enlaces para la realización del Servicio Social y acuerdos con empresas para la práctica profesional de los alumnos próximos a graduarse.
En el primer caso se procurará la distribución de aproximadamente 700 alumnos, y para las residencias profesionales se espera la colocación de más de 600 jóvenes.
En el primer caso cada alumno deberá cumplir con un periodo de seis meses y en el segundo, se deberán cubrir 500 horas en el transcurso de cuatro a seis meses.
Así lo informaron Diana Muñoz Guzmán, jefa de la Oficina de Servicios Escolares, Rocio Luján Ibarra, jefa de Oficina de Residencias y promoción Profesional y Sarai Castellanos Rodríguez, del Departamento de Becas.
Muñoz Guzmán comentó que en el caso del Servicio Socialse invita a dependencias de los gobiernos estatal y municipales así como a representantes de organizaciones civiles en donde los estudiantes puedan cumplir con este requisitoLo anterior, indicó, se lleva a cabo durante el primer día de la Expo, “el segundo día es para la colocación de residentes y becarios en empresas del sector industrial y el objetivo es que los alumnos lleven a cabo prácticas profesionales antes de su graduación”.
Para este requisito, indicó, “el año pasado se firmó convenio con 208 empresas pero en esta ocasión se están ya renovando los acuerdos”.
Indicó que en ambos procesos participan los alumnos de las nueve carreras del Instituto y también, y en los dos casos se trata de alumnos próximos a concluir sus estudios.