En repetidas ocasiones personal de bomberos estatales y municipales se han encargado de atender reportes de fugas de gas, así como flamazos e incendios provocados por dicha situación, por lo cual es importante conocer cuáles son las diversas medidas de seguridad.
Primero que nada, es importante evitar rellenar los cilindros en centros de carburación, pues esto ocasiona que los tanques no sean trasladados a las empresas gaseras donde el personal especializado se encarga de revisarlas y brindarles un debido mantenimiento en caso que hayan sido expuestos al sol y al agua, explica la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Además, el cilindro se debe revisar periódicamente, así como las mangueras e instalaciones para al gas LP, tanto en los domicilios como en los establecimientos comerciales. También se debe evitar colocar objetos arriba de los cilindros: macetas, cajas, ropa, entre otros; así como no dejar amarradas a las mascotas, pues podrían derribar el tanque y provocar alguna fuga de alto riesgo y flamazos.
Protección Civil también da a conocer que es necesario asegurar los tanques en algún lugar totalmente fijo, así como tener la debida precaución con el gas LP, pues un manejo inadecuado puede ocasionar pérdidas materiales e incluso lesiones graves.
➡️ Entérate de lo más relevante en Aguascalientes
Cualquier incidente que se pueda presentar es importante reportarla al 072, o 911, o en la Estación de Bomberos 449 970 40 53.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️