Con el objetivo de conducir de manera adecuada los escurrimientos del bordo Santa Elena, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) inició los trabajos de la segunda etapa del canal pluvial, con lo que se podrán evitar inundaciones y riesgos innecesarios a los habitantes de la colonia Cumbres y Los Pericos.
José Refugio Muñoz de Luna, director general de CCAPAMA, indicó que los habitantes de la colonia Cumbres y Los Pericos le habían manifestado la necesidad de que se arreglaran los alrededores del bordo Santa Elena para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.
Detalló que personal de CCAPAMA, anticipando esta necesidad, en una primera etapa terminó parte de la obra, en la que se invirtieron de manera inicial siete millones 967 mil 661 pesos, con recursos provenientes del Ramo 33, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con lo que se construyeron 110 metros lineales de muro de canal pluvial y transición de concreto armado, así como la instalación de 144 metros de tubo de 96 pulgadas.
Muñoz de Luna indicó que los trabajos de la segunda etapa iniciaron esta semana y tendrán una duración de cuatro meses, contemplando la colocación de 37 metros de muro de canal pluvial y transición de concreto armado, así como la instalación de 193 metros de malla ciclónica para protección y seguridad de los peatones que transiten por la zona.
En esta segunda etapa se invertirán dos millones 849 mil 738 pesos, provenientes del Ramo 33 a través del programa FISMDF, lo que traerá beneficios a mil 600 habitantes de la colonia Cumbres I y Los Pericos.
Destacó que una vez terminada la obra, los excedentes del bordo se conducirán adecuadamente al Canal del Parnaso para terminar en la presa del Parque México, lo que evitará riesgos a la población.
Por último, dijo que en la administración municipal que encabeza Miriam Rodríguez Tiscareño se trabaja con un alto sentido social para atender las necesidades de la ciudadanía y brindarle mejores servicios que mejoren su calidad de vida.
967,661
Pesos se invirtieron en la primera etapa de esta obra