El Ayuntamiento de Aguascalientes no ha otorgado, hasta el momento, permiso alguno para derribar árboles o modificar banquetas o glorietas en la zona aledaña al Seminario Diocesano, deja en claro el Secretario del Ayuntamiento capital, Jaime Gerardo Beltrán Martínez Beltrán.
Ante la queja de vecinos del lugar, quienes denuncian el inicio de los trabajos para modificar esa zona, que se ha convertido en un pulmón para la capital del estado, el responsable de la política interna del Municipio de Aguascalientes, aseguró que se privilegiará la ecología del lugar.
Entiendo que se han marcado ya algunos movimientos que se pretenden hacer, pero nosotros no hemos entregado ninguna autorización. Hemos tenido algunas reuniones –con Obras Públicas del estado- y nuestra postura ha sido firme que se debe cuidar y proteger de inicio todo en entorno e ir de la mano en este tema del medio ambiente
Habitantes del fraccionamiento Jardines de la Cruz, casi todos jubilados de la tercera edad, han elevado la voz y colocado mantas en el lugar para protestar por el ecocidio que se pretende realizar en varias calles y avenidas aledañas al Seminario Diocesano, donde se pretende derribar árboles de entre 50 y 60 años de antigüedad.
Como Ayuntamiento no otorgaremos ninguna autorización. La ley permite reponer los árboles, pero el criterio en ese sitio es dónde se colocarán estos árboles y además no será posible que planten árboles nuevos a cambio de éstos que tienen más de 50 años y será delicado que sean trasplantados porque se podrían perder y no sobrevivir.
Jaime Gerardo Beltrán Martínez Beltrán