El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes anunció la realización de un operativo especial durante la Feria Nacional de San Marcos, desde el 08 de abril hasta el 05 de mayo, cuya finalidad es evitar el aumento de accidentes viales, que es actualmente el primer gasto catastrófico en el estado.
Titular del ISSEA, Rubén Galaviz, comenta: “que nos impacte lo menos posible esta festividad de Aguascalientes, que nos impacte al mínimo en puntos negativos”.
Sobre el operativo
Se pondrán a disposición dos ambulancias fijas en el perímetro ferial para que un equipo multidisciplinario brinde atención médica de emergencia, además, se colocará un centro de comunicaciones para disminuir el tiempo de respuesta.
Asimismo, se realizarán capacitaciones para moderar el consumo de bebidas alcohólicas y se ejecutará un operativo de alcoholímetro; en tanto que todos los hospitales del estado tendrán camas disponibles por si requieren.
Por su parte, la Dirección de Regulación Sanitaria mantendrá vigilancia y realizará verificaciones en los establecimientos enfocados a preparar y vender alimentos y bebidas, así como de tatuajes y perforaciones; además, supervisará las ambulancias y los diversos servicios médicos para que se cuente con lo necesario.
Mientras tanto, a la ciudadanía se les proporcionará un código QR con información sobre medidas preventivas y las áreas enfocadas a la salud durante la FNSM.
El ISSEA invita a todos los visitantes a colaborar y seguir las recomendaciones del personal de salud, a fin de evitar riesgos para disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos de manera segura
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️