Empleados de diferentes áreas del Congreso del estado, principalmente secretarias, que fueron despedidos de manera injustificada, no cederán a la lucha por defender sus derechos, para lo cual iniciaron ya el proceso jurídico mediante el cual exige su inmediata reinstalación en el cargo que ocupaban hasta el pasado 30 de junio, cuando fueron separados de sus labores de manera inopinada.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los ex trabajadores César Espino Guzmán, asignado al área informática y Brenda Arellano Ortiz, quien laboraba en el equipo de la diputada Karina Banda Iglesias, se presentaron en la redacción de EL SOL DEL CENTRO, para advertir que no se quedarán de brazos cruzados, a pesar que, luego de su separación, ninguna autoridad del Poder Legislativo y mucho menos algún diputado se han dignado a dialogar con ellos.
Reconocieron que, originalmente, fueron 17 los despedidos, 16 de ellas secretarias auxiliares de los diputados locales, de los cuales algunos han admitido la liquidación que les fue ofrecida, en tanto que otros iniciaron ya el proceso de su jubilación. A la fecha aseguran que son ocho ex trabajadores quienes demandaron jurídicamente la pronta reinstalación.
Lamentaron que, la dirigencia del Sutema no solo no haya salido a su defensa, sino que un día antes de oficializarse la separación, se reunieron en un restaurante con representantes del área administrativa del Congreso del estado para acordar los términos de la liquidación.
Al conocer de esta reunión vimos que todo está muy raro, porque el sindicato ya estaba enterado y no hizo nada por nosotros. Como representantes de los trabajadores debían habernos defendido, no esperar a qué nos corrieran, estaban enterados y lo permitieron. Ellos ya sabían que nos iban a despedir y no hicieron nada, ni siquiera nos alertaron
En ningún momento se les dio razón válida alguna para su separación, tampoco les permitieron ingresar a sus oficinas para recoger sus pertenencias y ese mismo día se les dio de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante lo cual quedaron sin derecho a servicios médicos, en una abierta violación a sus derechos laborales e individuales.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Ante esta serie de atropellos, tuvieron ya un acercamiento con el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, en quien han puesto toda su confianza para lograr retomar sus labores.
Afortunadamente este tema fue algo que le encargó el gobernador, que nos apoyara en lo que fuera necesario, toda vez que ha habido problemas entre el Legislativo y el Ejecutivo. Ellos no pueden obligar a que nos reinstalen, pero sí nos darán el apoyo para la reinstalación, porque es nuestro trabajo, es nuestro sustento y en esta época de pandemia no hay trabajo, somos cabeza de familia y nuestro único sustento es el trabajo.
Ex trabajadores del Congreso del Estado de Aguascalientes
ABANDONADOS
Sutema ha dejado a su suerte a los despedidos, de cuya separación tuvo conocimiento incluso antes que ocurriera.
¡Escucha más noticias aquí!
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: