Exentan a los 700 camiones urbanos que circulan en la entidad del pago por el cambio de placas, control vehicular y la renovación de la concesión, esto, como un estímulo para que los ahorros se destinen a la mejora del servicio, informó Jaime González de León, titular de la Secretaría de Finanzas.
Detalló que el beneficio será escalonado, los concesionarios que acudan antes del 31 de mayo van a recibir una condonación al 100%, para quienes vayan durante el mes de junio el beneficio será del 75%, y durante julio del 50%, en fechas posteriores, ya no habrá beneficio para quienes realicen dichos trámites.
Jaime González dijo que el beneficio fiscal hacia el sector transportistas, se otorga a cambio de que ofrezca un mejor servicio para la ciudadanía; añadió que a pesar de que hay quejas de la población al respecto, con las medidas que Gobierno del estado y la Coordinación de Movilidad implementan, en breve habrá cambios importantes en la materia.
De ahí, la importancia de no generarle gastos adicionales a los concesionarios, para que con los recursos que ahorrados –600 pesos del cambio de placas y 505 pesos del control vehicular–, sean utilizados para la capacitación de choferes o mejorar las condiciones del servicio.
Para concluir, el Titular de la Secretaría de Finanzas dijo que este decreto ya se había publicado en años anteriores, sin embargo, no todos los transportistas se acercaron a la dependencia para hacer válidos estos beneficios, para lo cual, sólo deben tener su documentación en regla.