Las campañas políticas que están a la vuelta de la esquina deben ser ejemplo de civilidad, y los contendientes evitar la tentación de caer en denostaciones y guerra sucia en que incurren cuando no cuentan con recursos de convencimiento.
El alcalde del municipio conurbado de Jesús María, Noel Mata Atilano, hizo un llamado a partidos políticos y contendientes a no alterar la tranquilidad, mantener la armonía y ofrecer propuestas viables.
Invitamos a todos los actores políticos, a todos los partidos y candidatos, a mantener esa armonía, a realizar campañas de propuestas, que eso es lo que quiere la gente y no de denostaciones y ataquesReconoció que en el caso de los gobiernos como el que encabeza, no pueden detener su actividad o dejar de apoyar a quienes realmente lo necesitan, siempre bajo las reglas y lineamientos establecidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a efecto de no incurrir en alguna violación a la ley.
Todo el personal de Jesús María que tiene la responsabilidad del manejo de recursos públicos, sabe qué es lo que tenemos que hacer durante este periodo y qué no podemos hacer y así evitar cualquier controversia. Nosotros estaremos trabajando con estricto apego a la legalidad.
Tanto el personal de base, como eventual y funcionarios de Jesús María que deseen apoyar a algún candidato deberán solicitar permiso para dejar el cargo o realizar su labor estrictamente en horarios no laborables.
Al momento, concluyó, alrededor de 30 empleados de todos los niveles han interpuesto una solicitud para irse a las campañas, algunos de ellos mediante una renuncia definitiva.