Fue durante la tarde del 20 de octubre que en el cruce de la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento México, el conductor de una pipa que transportaba combustible intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó que ésta explotara y generara un caos impresionante en la zona.
De inmediato se activaron los servicios de emergencia, los cuales evacuaron a más de un millar de vecinos de la calle Chihuahua, con la intención de realizar los estudios necesarios de los inmuebles, a fin de descartar algún riesgo estructural; además se registraron 17 vehículos afectados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las autoridades estatales y municipales se hicieron presentes en el lugar de los hechos y ofrecieron el apoyo necesario para las personas afectadas, para lo que el alcalde Leo Montañez dijo que se ha “levantado un censo y se levantará un expediente por cada uno de los negocios y viviendas para el tema patrimonial y para ver de qué manera vamos a participar para sentarnos con los responsables”.
Cabe señalar que respecto a los negocios afectados, las autoridades entregaron diversos apoyos para solventar los gastos de reparación y reactivar la zona comercial afectada por la explosión, de la que el presunto responsable fue detenido el mismo día en que ocurrieron los hechos.
Actualmente, la circulación sólo fue abierta para el tránsito local, y es que el puente ubicado en la zona, así como las vías, se mantienen en labores de rehabilitación, las cuales se proyectan concluyan hasta el mes de marzo de 2023.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: