Luego que el pasado 18 de octubre la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) diera a conocer la sentencia condenatoria en contra de Francisco N, extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por el delito de ejercicio indebido del servicio público, trascendió que el tribunal de enjuiciamiento estableció dos años de prisión.
Asimismo, le impusieron el pago de 50 días multa, un año de inhabilitación, así como la reparación de daño causado por 7 millones 420 mil pesos.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el licenciado Erick Monroy Sánchez, presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, el beneficio que Francisco N obtendrá consiste en que “va a estar en libertad, pero aquí hay un requisito y es que tiene que reparar los 7 millones, a partir de que no se han recuperado los 300 millones que la Universidad del Carmen, que tiene su sede en Campeche, cobró por un producto que nunca envió y del cual hay sentencia que los obliga a pagar, pero como no tienen bienes, resulta que perdimos los 300 millones. Seguramente Paco se irá a la apelación y luego ser irá al amparo.”
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El beneficio referido lo obtienen las personas que han sido sentenciadas con una pena corporal menor a cinco años por el delito antes mencionado.
Sobre el suceso por el que fue sentenciado, ocurrió entre el mes de agosto de 2014 y el año 2015, cuando el entonces titular del IEA, llevó a cabo la contratación de servicios profesionales que superan los 7 millones de pesos, a sabiendas que no se cumplirían los términos de los contratos celebrados.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Cabe destacar que en su momento se dio a conocer que el ahora sentenciado realizó el pago de 18 millones de pesos al abogado Juan N con motivo de representarlo en sus próximos juicios por incumplir con el contrato con la Universidad del Carmen.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias