Alrededor de cinco mil 300 despensas son entregadas entre este lunes y martes a través de la agrupación Cáritas Diocesana, a igual número de personas de escasos recursos que, de una u otra manera se han visto afectadas por el recrudecimiento de las condiciones económicas derivadas de las medidas de distanciamiento social, provocadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Contrario a lo ocurrido hace dos semanas, cuando se registró cierto desorden provocado por la urgencia de los asistentes, en esta ocasión todo transcurrió de manera ordenada, si bien hubo algunos que, ante la alta demanda por esta ayuda, debieron pernoctar en los tres sitios de entrega, que fueron instalados en la parroquia de San Juan Bautista, del fraccionamiento Benito Palomino Dena; la parroquia del Buen Pastor, en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos y la parroquia del Divino Niño, en Lomas del Ajedrez.
Se tiene programado que este martes se entreguen 600 despensas en cada uno de los tres centros asignados: el Seminario Diocesano, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz; la parroquia de San Judas Tadeo, en la Insurgentes y la primaria Héroes de Chapultepec en la colonia Del Carmen.
El presidente de Cáritas Diocesana en Aguascalientes, padre Carlos Alberto García Zavala, conocido como el “Padre Gandhi”, expresa que hasta el momento ha sido suficiente el apoyo otorgado por la ciudadanía y diferentes instancias, sin embargo, ya no se tienen artículos de primera necesidad para la próxima entrega, programadas para dentro de dos semanas.
Necesitamos de nuevo el apoyo, el compromiso de la ciudadanía, para poder ayudad a tantos hermanos nuestros que hoy nos necesitan (…) ya no tenemos nada con estas cinco mil 300 despensas que hacemos. Se nos acabó el producto y volvemos a solicitar frijol, arroz, aceite, enlatados, etcétera
En esta ocasión, mil 300 despensas se repartieron a través de las parroquias y cuatro mil 200 en los tres puntos, donde se entregaron no solo a católicos, sino a todo el que asistió, sin importar religión, partidos o ideologías.
Reconoció que se han detectado personas que abusan en estos apoyos, sin embargo, son los menos y afortunadamente la enorme mayoría de las despensas están llegando a quienes sí las necesitan.
Los prietitos en el arroz afortunadamente son los menos. Por más controles que tengamos, siempre se te va a ir una persona. Tenemos ya trabajadoras sociales que están entrevistando y platicando con ellos, pero la gente es astuta, dice el Evangelio que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, pero de verdad lo más importante es que podamos llegar a la gente que más nos necesita y para mí eso es lo más formidable.
Carlos Alberto García Zavala, “Padre Gandhi”, Presidente de Cáritas Diocesana en Aguascalientes
600
Apoyos se entregan en cada uno de los puntos asignados
Lee más noticias:
¡Escucha más noticias aquí!