Reconocen desde la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal que hay fallas en algunos semáforos ubicados en distintos puntos de la capital, sin embargo, aseguran que se trata de dar una respuesta oportuna.
Arturo Martínez Morales, titular de dicha área, señaló respecto a que algunos semáforos de verde pasan a luz roja, sin parpadear, lo que representa un riesgo para el conductor, que pudiera no percatarse del cambio y por ende seguir con la circulación.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El funcionario atribuyó lo anterior a una falla natural del semáforo, afectación que a su decir, en cuanto se recibe el reporte en el área a su cargo, se atiende de manera inmediata, a fin de evitar un percance.
Asimismo, mencionó que los reportes en el sentido de fallas en la semaforización, no son constantes, por ello además negó que se hayan presentado accidentes viales por esta situación, es decir, por alguna falla en un señalamiento que haya sido factor para un percance.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
Dijo desconocer la constancia de estas situaciones, de las que insistió se trata de una desprogramación del semáforo, “tenemos que acudir y verificar lo que está pasando”.
Finalmente, sobre el tiempo de duración de los semáforos, dijo que esto se determina según la carga vehicular del cruce donde se ubique el semáforo, no obstante, recordó que se trabaja en un proyecto de semaforización, que incluye sincronización, entre otras ventajas para el flujo vehicular.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️