Con un estilo que al instante capturaba al televidente, el periodista Ricardo Gámez Ponce se hizo de un muy merecido sitio en la nota roja de Aguascalientes. A través de Trecevisa e Informa2, en los años 90, posteriormente en Cable Canal y, más recientemente en sus propias redes sociales y página web, reportó miles de hechos policiacos.
Hoy el destino nos colocó en posición de dar a conocer el muy lamentable deceso del paramédico, reportero, amoroso padre de familia y buen amigo, quien el pasado martes, alrededor de las 19:00 horas, con apenas 54 años perdió la vida, víctima del mortal Covid-19, que, como en muchos casos, contrajo en quién sabe dónde, de quién sabe quién, pero que igual terminó por llevarle a una muerte prematura.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El virus le atacó con una fiereza inaudita. Apenas el pasado fin de semana presentó síntomas que le llevaron a buscar apoyo médico especializado y en pocos días terminó por perder la batalla.
Desde muy joven, a Ricardo lo caracterizó su espíritu de servicio y ayuda a los demás, a tal grado que no dudó en prestar servicio como voluntario en la delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana, enclavada por entonces en la calle Primo Verdad, en pleno centro de la ciudad. Ahí, entre sirenas, camillas, ambulancias y servicios de emergencia, conoció a Esther, quien fue el amor de su vida y con quien contrajo nupcias y formó una familia.
Casi al final de la década de los 80s, a Ricardo se le presentó la oportunidad de comenzar a laborar en el primer canal de televisión privado que inició operaciones en Aguascalientes, donde a través del noticiero Trecevisa, destacó como reportero titular de información policiaca.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Fue el primero en establecer en nuestro estado la guardia nocturna en la “fuente” de nota roja, a tal grado que durante todo el fin de semana se montaba en una patrulla de la Policía Preventiva y acudía personalmente a todos los hechos violentos y accidentes que comenzaban a presentarse en un Aguascalientes que, por entonces, comenzaba a despertar a una rápida industrialización y los problemas sociales que ello conlleva.
A la par, dentro de Televisa Aguascalientes, se desempeñó como productor, director de cámaras, jefe de piso, editor y nunca tuvo empacho en tomar una cámara, ponerla en su hombro y conseguir él mismo las imágenes necesarias.
Por esos derroteros que a veces toma uno en la vida, concluyó su ciclo en Televisa, para probar suerte algunos años en el servicio público, en Canal 6 y en Cable Canal, medios donde nunca perdió su estilo.
Durante los últimos años, fue capaz de formar su propia empresa de medios digitales, a través de la cual, ya con las ventajas de la moderna tecnología, seguía reportando, la mayor parte de las veces en vivo, la nota roja.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La mañana de este miércoles, en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, se dio el último adiós a sus cenizas, en una ceremonia religiosa a donde acudieron sus familiares y personas allegadas, dadas las medidas sanitarias que es obligatorio respetar.
56
Años tenía apenas Ricardo Gámez