El destacado empresario Jesús Fernando Romo Femat, quien dirigía junto a uno de sus hermanos la empresa JM Romo, falleció la tarde de ayer, víctima de un cáncer de páncreas que terminó con su existencia en apenas cuatro meses.
Romo Femat, de 56 años, era nieto de don Jesús María Romo, a cuya muerte, hace casi tres décadas, asumió junto a su hermano Antonio, la dirección de la que se considera la última gran empresa ícono de Aguascalientes, con presencia nacional e internacional.
Apenas el pasado mes de diciembre, Fernando Romo encabezó la Convención de Ventas de JM Romo, que anualmente reunía a los titulares de las diferentes sucursales que esta factoría tiene en el país, encuentro en el cual se establecieron ambiciosos proyectos de crecimiento y expansión, que recibían fuerte impulso del visionario hombre de empresa.
Fue enero de este año cuando le fue descubierto el cáncer, para el cual recibió, sin éxito, tratamiento en clínicas de las ciudades de México y Houston.
Su cuerpo está siendo velado en el Centro de Superación Familiar JM Romo, en el barrio de El Encino, donde hoy se celebrará una misa de cuerpo presente. Su cuerpo descansará a un costado de sus abuelos don Jesús María Romo y Carmelita del Villar de Romo, y de su padre, Fernando Romo del Villar.
Le sobreviven su esposa e hijos.
1935
Inició operaciones la empresa JM Romo