En el transcurso de las últimas horas, el estado de Aguascalientes registró cuatro nuevos fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19, que elevan a 236 la cifra trágica de muertes acumuladas en el territorio estatal por esta pandemia.
Según se establece en el Comunicado Técnico Diario, emitido este martes por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), además de las personas que perdieron la batalla contra este padecimiento, otras 106 se encuentran hospitalizadas en nosocomios locales. Lamentablemente, 63 de ella tienen reporte de muy grave, fueron intubadas y permanecen dentro de las áreas de terapia intensiva donde un respirador mecánico las provee de oxígeno. Otras 43 están graves en el Hospital Hidalgo, IMSS e ISSSTE, respirando por su propia cuenta.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
A esta fecha, son ya cuatro mil 442 los pacientes que han dado positivo en territorio estatal a las pruebas de detección de SARS-coV-2. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 73 nuevos casos. Cabe señalar que, en el transcurso del presente mes, la enfermedad se ha incrementado 42.88% en territorio estatal.
De las personas que murieron entre lunes y martes, se reporta que son un joven de apenas 20 años, quien no padecía ninguna enfermedad adicional que complicara su cuadro clínico. Pese a ello, permanecía internado grave en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde finalmente dejó de existir.
El segundo caso corresponde a una persona de la tercera edad, contagiado por sus familiares. Se establece que contaba con 85 años de edad y se encontraba muy grave, intubado en el área de terapia intensiva de un hospital privado de la entidad. Su expediente clínico no reporta la existencia de alguna otra enfermedad.
Una mujer de 55 años, también contagiada por sus familiares, se registra como el tercer fallecimiento del día. Ella se encontraba aquejada de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica, lo que obligó a intubarla en el HGZ # 1 del IMSS, donde los médicos a cargo no lograron arrancarla de las garras de la muerte.
Finalmente, el cuarto lamentable deceso de las últimas horas es el de un hombre de 71 años, encamado en el HGZ # 1 del IMSS, donde estaba intubado. Esta persona se encontraba afectada también de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que complicó su estado.
42.88%
Es el crecimiento de la enfermedad durante el mes de julio
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: