Los pacientes con coronavirus Covid-19 que presenten síntomas de alerta, especialmente dolor de pecho y dificultad para respirar, deben acudir de inmediato a un hospital para incrementar sus posibilidades de salvar la vida, alertó la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud estatal (ISSEA) María Eugenia Velasco Marín.
Consideró como un error pensar que internarse en un nosocomio local es sinónimo de muerte, toda vez que, por el contrario, contar con atención oportuna puede ayudar a salvar la vida.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
La realidad es que la mayoría de los pacientes que se hospitalizan salvan la vida. Aunque no quisiéramos que ninguna persona falleciera, el porcentaje es pequeño
"Sí se tiene esta percepción, por eso el llamado a la población para que, en el momento en que inicie la sintomatología de dificultad respiratoria, se acuda al hospital, entre más oportunamente acudamos, más posibilidades de salvar la vida tendremos”, explica la funcionaria médica.
A través del Comunicado Técnico diario, emitido por el ISSEA, se da cuenta de 11 nuevos decesos por SARS-coV-2 en las últimas 24 horas, con lo cual suman ya 863 las personas que han perdido la batalla conta la pandemia en el estado. Solo en octubre, esta cifra se eleva a 208, que representan un incremento de 31.76% en la mortalidad por esta causa, durante el presente mes.
Este sábado, la cifra de infectados acumulados alcanza ya diez mil 065, 50 de los cuales se detectaron entre viernes y sábado, en tanto que mil 173 han dado positivo durante octubre.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Los 11 lamentables fallecimientos reportados este sábado corresponden a una mujer de 73 años, con enfermedad cardiovascular y obesidad. Murió también un hombre con registro previo de enfermedad cardiovascular y quien tenía 73 años. Una mujer de 67 años, contagiada por sus familiares y sin comorbilidades, dejó de existir en el ISSSTE. Otra persona del sexo masculino, de 64 años, originario de Jalisco, con diabetes mellitus e hipertensión se reporta como víctima mortal, al igual que una mujer de 82 años, con obesidad e hipertensión arterial. La sexta muerte por Covid-19 de este sábado es la de un hombre de 42 años, con diabetes e hipertensión.
Originaria de Jalisco, una mujer de 81 años, con registro de hipertensión y obesidad, perdió en El Hospital Hidalgo la lucha contra la pandemia. El octavo fallecimiento de la trágica jornada, corresponde a un hombre de 82 años, infectado por sus familiares y con registro de hipertensión. De igual manera perecieron un hombre de 67 años, con diabetes e hipertensión; un hombre de 67 años, con diabetes y otra persona del sexo masculino, de 63 años y sin enfermedades asociadas.
76
Enfermos de Covid-19 se encuentran intubados en estos momentos
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: