En el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5 SITEC) en Aguascalientes, actualmente se reciben 2 mil 500 llamadas de emergencia al día, aproximadamente equivale a 100 llamadas por hora, de las cuales un 60% son llamadas falsas, por juego, llamadas mudas y son realizadas principalmente por niños que tienen acceso a teléfonos móviles, así lo dio a conocer José Héctor Benítez López, encargado de despacho de la dirección del C5 SITEC.
“Aquí solamente se realiza inteligencia de gabinete y se comprueba a la inversa, estamos operando al interior con bases de datos y se pasa a las áreas correspondientes, para que puedan proceder la operación de elemento de calle, la misión es salvaguardar la integridad de la persona”, señaló Benítez López.
Además, informó que el 90% de las llamadas corresponden al 911 y el otro 10% al botón de pánico que se encuentra distribuido en los postes de varios puntos de la ciudad, dijo que de todas las llamadas para pedir auxilio, 200 llamadas por día corresponden al tema de violencia familiar, cabe mencionar que antes se recibían 60 llamadas por día por esta causa y en su mayoría provienen de la zona oriente de la capital como Villas de Nuestra Señora de la Asunción e Insurgentes.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
La principal razón por la que llama la ciudadanía al 911 es para reportar ruido excesivo de los vecinos:
Se investiga antes, durante y después; se previene y se persigue, es un protocolo, tenemos que checar, en la sala de despacho hay trenes monitores, cada uno tiene una función.
José Héctor Benítez López, Encargado de despacho de la dirección del C5 SITEC
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: