El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha puesto en marcha diversas estrategias para evitar nuevas manifestaciones debido a la falta de agua en algunas zonas de la ciudad.
Una de las estrategias clave para evitar el descontento social ha sido la mejora en la comunicación con los vecinos. El director general del MIAA, Jesús Vallín Contreras explicó que MIAA ha estado enviando infografías y mensajes a través de redes sociales y líderes de colonias, informando sobre los tiempos de reparación, el tipo de falla y las medidas que se están tomando. “Aunque no siempre llega toda la información a la gente, seguimos reforzando nuestros canales de comunicación para mantener a los usuarios informados”, señaló.
Entre las acciones más destacadas se encuentra el restablecimiento del servicio en la mayor parte de las áreas afectadas, donde ya se ha logrado un flujo de 29 litros por segundo, aunque aún faltan algunos 11 litros para alcanzar la operación óptima de 40 litros por segundo.
En respuesta a la preocupación de los vecinos por la falta de presión en ciertas zonas, Vallín Contreras, aseguró que se ha mantenido un suministro constante a través de pipas para evitar que las familias se queden sin agua mientras se estabiliza el servicio en su totalidad. Además, informó que en las áreas donde el almacenamiento es un problema, se han entregado 150 tanques para que las personas puedan recibir y almacenar el agua.
Además, MIAA ya ha presentado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año ante su Consejo Directivo. Para 2024, la recaudación estimada asciende a 200 millones de pesos, un 10% más que este año. Vallín Contreras también anunció que se instalarán 5,000 nuevos medidores digitales a partir de noviembre, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y detectar posibles tomas irregulares.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️