Representan un problema considerable un grupo de mujeres identificadas como “farderas” que han logrado convertirse en una complejidad para los tianguis y mercados del municipio capital, explicó Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Tianguis de Aguascalientes.
Compartió que ya fueron identificadas y se han reportado principalmente por los comerciantes de los tianguis, donde estas mujeres acuden para cometer sus fechorías, desfalcando a los comerciantes que ejercen su labor.
“Los comerciantes ya las tienen bien ubicadas hasta cómo van vestidas, sabemos que son varias personas que andan haciendo o delinquiendo así; ellos mismos las reportan si las agarran e incluso, lo malo que falta que hagan la denuncia”.
El funcionario municipal resaltó que no pasa de la exhibición y el mantenerse alertas de cuidar sus productos, dado que se la pasan de tianguis en tianguis y con lo moroso que es su desempeño laboral, no pueden perder mercancía por los robos y encima tiempo en acudir a presentar una denuncia.
De manera que han tomado la acción propia de cuidarse por sus propios medios de estas mujeres que les han tomado cosas a manera de robo en sus puestos o negocios, porque también acuden a los mercados; además alegan que por ser una falta administrativa ni sentido tiene que pierdan el tiempo, si al cumplir con su parte responsable ante las autoridades, salen y repiten las acciones.
Estas mujeres se han convertido en un dolor constante de cabeza para los tianguistas, quienes van de sitio en sitio buscando labrarse el día a día y estas mujeres han tomado ya la rutina de acudir a perjudicarles, conscientes están de que si las ven, les ponen completa atención, “les echan el ojo”, para que no tomen nada de lo que los vendedores llevan para sacar su día.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️