Con devoción se ha llenado el Santuario de la Virgen de Guadalupe desde el pasado domingo, como parte de los festejos en su día; miles y miles de feligreses han acudido al recinto a demostrar su amor por la madre de México.
El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el presbítero Carlos García Zavala, señaló respecto a las visitas y mandas en el propio templo, que se ha quedado impactado por el fervor presentado por los fieles, ríos y ríos de personas que desde el domingo se dieron cita en la casa de la Guadalupana, con la fidelidad que les caracteriza y la fiesta propia, con mañanitas, serenatas, oraciones, cánticos, flores, ofrendas y lo más valioso, la presencia del pueblo de Aguascalientes a las puertas de la iglesia.
Te puede interesar: De Lucero a Itatí Cantoral: quiénes han cantado Las Mañanitas a la Virgen (Videos)
Sobre el Maratón Guadalupano, organizado por EL SOL DEL CENTRO, dijo:
Es el más importante eh, aunque quieran hacer otros, yo creo que no hay otro más importante aquí, niños, niñas, familias, viejitos, ancianitos, gente en sillas de ruedas, que corren como promesa a la virgen, hay muchísimos seminaristas, sacerdotes que corren.
Carlos García Zavala, Párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
De la misma manera al compartir cuánto asombro generó la festividad de celebraciones a “nuestra madre”, invitó a la sociedad a mantenerse en comunión, fraternidad, sentimientos que favorezcan el bienestar social dadas las diversas crisis que hay en los estados vecinos y el propio.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
El problema, destacó, es la ausencia de empatía y el deseo de poder, el querer controlar y buscar la veneración personal, endurece el corazón y generan dolor a las familias, al pueblo mexicano de la virgen patrona.
Por último, aseguró que “el corazón se petrifica por la ambición del poseer, del tener, del quererse imponer, el pueblo es quien sufre, y toda la gente lo padece”, compartió que hace poco llegó una familia con él, que recién hizo movimientos fuertes, una mudanza; y como ellos muchos que dejan una vida hecha, armada, para comenzar de nuevo en un sitio donde buscan, además de la paz y tranquilidad, el cobijo de una sociedad tranquila, como es Aguascalientes. Y hoy recibe a todos en su fiesta, la Virgen Guadalupana.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: