La tarde del miércoles 10 de enero se llevó a cabo la ya tradicional marcha anual de parte del Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI), cuyos simpatizantes recorrieron las calles del centro de Aguascalientes, de manera pacífica, entonando cantos a fin de realizar sus peticiones a las autoridades en turno.
Minutos antes de las 16:00 horas, en el cruce que forman avenida Francisco I. Madero y Cosío, se reunieron alrededor de 500 personas, que, con pancartas en color rojo, dieron inicio a la manifestación que tiene un solo objetivo: exigir a las autoridades un incremento en la calidad de vida.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Provenientes de todos los municipios del estado, como Calvillo, Rincón de Romos, Tepezalá, Jesús María, El Llano, Asientos, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, los presentes ondearon sus banderas y expresaron “no que no, sí que si ya volvimos a salir”, “gobierno escucha, esta es tu lucha”, “el pueblo unido jamás será vencido”, entre otras consignas.
Cabe señalar que dicha marcha se lleva a cabo cada enero y su intención es buscar apoyos para el movimiento, por lo que de forma pacífica solicitan seguridad, salud, servicios públicos y diversos apoyos en beneficio de las comunidades más vulnerables del estado.
Asimismo, es importante mencionar que no todos los asistentes demostraron conocimiento sobre el objetivo de la manifestación, ya que se dice que los apoyos otorgados son condicionados, a fin de demostrar músculo político del movimiento, del que no emitieron mayor información.
___________________________________