El Partido Acción Nacional (PAN), demanda una rápida y profunda investigación del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
El vocero de la dirigencia nacional de ese organismo político, Fernando Herrera Ávila, consideró necesario que, tanto a los militantes del albiceleste, como al pueblo de México, se he hable con la verdad una vez que se hayan esclarecido las circunstancias que desencadenado el fatal percance. Reconoció que la muerte de la mandataria poblana y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, fue un golpe sorpresivo y lamentable, que sacudió a los integrantes de este partido.
A todos nos cayó de sorpresa y nos desconcertó. No nos hemos repuesto, pero ante la realidad de los hechos, lo que nos queda es tomarle la palabra al Presidente de la República para que se haga una investigación exhaustiva y a fondo.
Reconoció que se mantendrán atentos en cada paso de la indagatoria, en la que participará autoridades locales, federales e incluso internacionales, para que no se caiga en la tentación de ocultar alguna circunstancia.
Que se hable con la verdad, que participen los expertos que tengan que participar y que a la brevedad, muy a la brevedad, se entreguen y se hagan públicos los resultados de esta investigación
Condolencias Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, @MartinOrozcoAgs, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó profundamente el fallecimiento de su homóloga poblana, del senador Moreno Valle, así como de la tripulación del helicóptero en que se accidentaron.
El mandatario estatal pidió fuerza a los familiares de los fallecidos. También en su cuenta de Twitter, @TereJimenezE, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel envió sus sinceras condolencias a familiares y amigos de los destacados panistas que murieron este lunes y cuyo fallecimiento lamentó profundamente.