Con saldo blanco concluyeron los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, tras el desarrollo pacífico de las peregrinaciones durante el Quincenario y de la misma Romería, la noche de ayer. El operativo implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, permitieron que los festejos se realizaran dentro de un entorno seguro para los asistentes.
Desde el pasado primero de agosto, cuando comenzó el Quincenario, elementos Viales y de la Policía Municipal, se encargaron de realizar las labores de prevención necesarias para que las peregrinaciones de los diferentes grupos de creyentes pertenecientes a la Diócesis de Aguascalientes, pudieran emprender su caminar hasta la Catedral, sin mayores inconvenientes, situación que se replicó de manera exitosa a lo largo de las siguientes dos semanas.
Te puede interesar: Aguascalientes se une con fervor a la Romería de la Asunción
Trabajando de la mano con autoridades de Protección Civil Municipal, el desarrollo de la Romería, se realizó dentro de un ambiente pintoresco, lleno de alegría y fervor. Datos oficiales por la mencionada dependencia, detallan que asistieron alrededor de 30 mil personas, quienes se dieron cita a las principales calles de la ciudad para poder apreciar el paso de los contingentes. De la misma manera, personal operativo de Protección Civil, se encargó de supervisar los 16 autos alegóricos, los cuales cumplieron con las medidas de seguridad pertinentes, además de la quema de pirotecnia.
Cabe mencionar que los puestos ambulantes instalados en la Plaza de Armas, también fueron revisados por personal de Protección Civil, asegurándose que contaran con extintores, centros de carga, instalaciones correctas de energía eléctrica y de gas L.P.
También se encargaron de realizar recorridos de supervisión en zonas de mayor aglomeración de personas, atendiendo algunos reportes de personas extraviadas momentáneamente.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️