Miles de personas se dieron cita en las inmediaciones del centro histórico de Aguascalientes y avenidas circunvecinas, para presenciar el tradicional Desfile de Calaveras “José Guadalupe Posada, 170 años de grabados y calaveras” y con ello despedir la edición número 28 del Festival Cultural de Calaveras “Vive la Catrina”.
Te puede interesar: Noche de terror: autos monstruosos toman las calles de Morelia por Halloween [Fotos]
Dicho desfile cierra con broche de oro un festival histórico en el que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, llevó la cultura y tradiciones de esta festividad a todos los rincones del estado, e impulsó a las y los artistas aguascalentenses para que tuvieran mayor participación en la realización de las actividades, con la finalidad de reconocer su trabajo y talento.
Durante el desfile, las y los asistentes fueron parte de un ambiente festivo, admirando las comparsas que iniciaron su marcha en la calle 28 de Agosto, pasaron por la avenida Francisco I. Madero, entraron a la Plaza de la Patria y continuaron su recorrido por Juan de Montoro, para bajar por la calle Dr. Jesús Díaz de León, culminando en la avenida Adolfo López Mateos.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En esta edición destacaron las figuras a gran escala hechas por artesanos aguascalentenses que mostraron parte de la obra de Posada: “José Guadalupe Posada nuestra estrella, 170 años”, “Calavera maderista”, “Calavera Catrín”, “Calavera el Quijote”, “Calavera don Folias”, “Calavera revolucionaria”, “Las bicicletas”, “El jarabe de ultratumba” y “El maestro y su obra”.
El desfile fue encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez; la secretaria de Turismo, Gloria Romo Cuesta y el director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: