La Fiscalía General del Estado destacó los avances que ha logrado en el ámbito de la investigación de delitos de alto impacto, siendo ejemplo el caso donde unos sicarios asesinaron a Ulises Nava, activista de la comunidad, radicado en Guerrero, donde ya destacaron el hallazgo de huellas que favorecen el caso, así como el empresario fuera de la UAA que también cuenta con avances que conducen a la posible pronta aprehensión.
Jesús Figueroa Ortega, titular, dio detalles sobre el aumento de homicidios dolosos de un 34% este año. Así mismo destacó que en este mismo periodo de tiempo se ha vinculado a 45 personas como presuntas responsables de diversos asesinatos, representando avances significativos.
Te puede interesar: Dejan en libertad a agresores de una joven asaltada, atacada e incinerada en el 2014
A la fecha, según sus detalles, el porcentaje de resolución que están manejando según los homicidios está en el 66%, siendo el objetivo la resolución de cada caso, de forma absoluta así tomen algunos, depende el caso muchos años en concretarse, de hecho, describió que hay muchos casos, de años atrás que han tenido grandes avances.
“Hemos registrado un aumento en los homicidios culposos. Es importante mencionar que durante 2021 y 2022, experimentamos los números más bajos en robo de automóviles de los últimos 15 años, lo que podría explicar el incremento en 2023”.
➡️ ¡Lee el periódico desde tu celular! Suscripción mensual a un super precio
Estos casos, se manejan en absoluta discreción, dada la misma situación legal y dicho sea de paso, hurgó en las ordenes de aprehensión que existen en Aguascalientes, dejando claro que son varias, pero no son públicas, por la misma índole del tema; por lo que los medios o la sociedad en general, no pueden ni deben enterarse, hasta una vez realizada la captura.