Durante el fin de semana navideño se registró la aprehensión de más de 300 personas que se vieron involucradas en diversas faltas administrativas, entre otros hechos delictivos, cometidos en diversos puntos de la capital de Aguascalientes.
De los detenidos, que en total fueron 377, 355 fueron detenidos por faltas administrativas y 22 más por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito del orden común que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que en el marco del “Operativo Alcoholímetro” se detuvieron a 41 personas que conducían en estado de ebriedad, los cuales fueron presentados en la Dirección de Juzgados Cívicos y 19 personas más que manejaban con aliento alcohólico fueron sancionadas.
Martínez Romo reiteró el llamado a la población para no combinar el volante con el alcohol para prevenir situaciones lamentables debido a que en las últimos 72 horas se registraron 27 accidentes con saldo de cinco personas lesionadas que fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Para el fin de semana de Navidad, se intensificó el trabajo para la Policía Municipal que reforzó la vigilancia en las áreas lucrativas, como centros comerciales, plazas y tianguis, del mismo modo protegieron las inmediaciones de instituciones bancarias y los centros de reunión más concurridos.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en el próximo fin de semana se reforzará el Operativo de Alcoholimetría y el Operativo Radar para detectar a quienes manejan exceso de velocidad en las principales vías de comunicación y de esta manera prevenir accidentes de consecuencias lamentables.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️