Fortalece Veolia trabajo conjunto

Sostiene reunión de trabajo con representantes de CCAPAMA para establecer estrategias para el mejoramiento del servicio

Tomás Dávalos

  · lunes 26 de octubre de 2020

Jose Sifuentes

Con el propósito de elevar la calidad del servicio de agua potable y drenaje en la capital, Veolia Aguascalientes recibió en días pasados a representantes de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) para fortalecer el trabajo conjunto y establecer líneas estratégicas de acción a corto y mediano plazo con el objetivo de garantizar la operatividad eficiente de todos los procesos del servicio.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, dio la bienvenida a los integrantes de CCAPAMA, encabezados por Refugio Muñoz de Luna, a una reunión de trabajo donde compartieron las mejoras alcanzadas en la prestación del servicio de agua potable, dieron seguimiento a los compromisos adquiridos con antelación y generaron nuevos planes de trabajo conjunto.

Durante la visita se analizó el rendimiento a seis meses de la implementación de Hubgrade, el centro de monitoreo en tiempo real desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados en la red de la ciudad; gracias a esta tecnología, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando el volumen de líquido que se suministra a la red de agua potable.

En este encuentro se abordaron también los retos del servicio hídrico frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, coincidiendo en que la unión de los esfuerzos y trabajo contribuirá a garantizar el abasto eficiente del servicio de agua potable, así la respuesta a las incidencias de manera rápida y segura.

Jose Sifuentes

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

También durante la reunión de trabajo, se analizaron casos relacionados con el área comercial, para dar a las familias puntual solución respecto a los pagos del servicio de agua y drenaje en sus hogares.

Los directivos de Veolia y CCAPAMA establecieron el compromiso de realizar visitas de manera periódica a las instalaciones de Veolia y continuar los recorridos conjuntos en campo para verificar en tiempo real la operación del servicio y la capacidad de respuesta a las principales incidencias.


HUBGRADE

Sistema de monitores de la red de agua potable


¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Más noticias: