Uno de los problemas con los que cuentan los vecinos de la colonia España y en la Barranca de Guadalupe, es la constante falta de agua, pues aseguran que durante la madrugada cuentan con el servicio, pero carecen del vital líquido en el resto del día.
Uno de los afectados menciona que este no es un problema reciente, pues desde hacía 15 años atrás los vecinos han sufrido por la falta de agua, sobre todo los que no cuentan con alguna cisterna en sus respectivos domicilios.
“No tenemos agua suficiente, siempre ponen un poco de agua nada más en las redes para que no tenga fugas en el pavimento, según eso es lo que hace el Municipio (de Aguascalientes), pero al final de cuentas es el que sale beneficiado es el Municipio y el Pueblo es el que la lleva”, explica el comerciante Jesús Hernández.
Te puede interesar: La gobernadora Tere Jiménez plantea cuidar el agua de Aguascalientes con este proyecto
Actualmente, los vecinos de ambas colonias han optado por construir cisternas en sus casas para poder contener lo suficiente y realizar las actividades cotidianas, pero hay otros que no pueden instalarlas por el reducido espacio de sus casas.
La mayoría de las personas está haciendo aljibe porque no hay otra manera más que juntar agua por las noches. En el día no hay y en caso de que llegue, llega un chorrito muy pequeño. Entonces no es posible que esté uno esperando ahí media hora para llenar un bote… y las personas que no tienen aljibe, son las personas que están sufriendo.Jesús Hernández
Otro de los fraccionamientos donde constantemente los vecinos no tienen agua, es en Lunaria, cuyos habitantes han reportado esta situación de manera frecuente. Sin embargo, es importante mencionar que el problema presuntamente se debe a un taponamiento en la tubería.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️