El dinamismo con que trabaja el Ayuntamiento de Aguascalientes en el programa de obra pública, lamentablemente se ha visto frenado por la súbita falta de envío de recursos procedentes de la federación.
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes, dio a conocer que se pudo continuar con los proyectos programados gracias a la disponibilidad de recursos derivados del pago total de la deuda del Ayuntamiento, situación que permitió disponer de recursos que de otra forma habrían ido al pago de intereses.
Desafortunadamente desde el mes de mayo del año pasado no tuvimos recursos de la Federación. La alcaldesa sigue tocando puertas en la Ciudad de México y esperamos que en próximos meses podamos ya tener una respuesta del Gobierno Federal para esos proyectos importantes
Entre las obras que caminan a paso más lento debido a esta situación, dijo, se encuentran la pavimentación con concreto hidráulico de la parte sur del Tercer Anillo de Circunvalación, así como el boulevard a Zacatecas y rehabilitación del centro histórico.
Licón Dávila explica que, con todo y los pocos recursos, durante la actual administración se tuvo la capacidad de renovar una buena parte de los tres anillos viales y contar con un programa de mantenimiento, construir albergues estudiantiles en colonias como Lomas del Ajedrez, edificación de velarias y rehabilitación en escuelas primarias.
Aunado a ello, hemos trabajado en los Cuatro Barrios Mágicos. Se ha dado un cambio muy radical al Barrio de La Salud, al Encino, Guadalupe, la Estación donde trabajamos en conjunto con Ferromex, en fin, el Gobierno federal nos dejó de enviar recursos pero no nos cruzamos de brazos, lo importante es que no hemos detenido el trabajo en obra pública.Marco Antonio Licón Dávila
DEUDA
El pago total de los empréstitos municipales permitió contar con recursos que de otra forma se habían ido a pago de intereses.