La mayoría panista en el Congreso Estatal enfrenta deudas con grupos provida y promesas incumplidas. La llegada de la LXVI Legislatura, marcada por una mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene al Frente Nacional por la Familia (FNF) de Aguascalientes en estado de alerta.
Jaime Castro, coordinador del FNF en la entidad, señaló que a pesar de los incumplimientos de legisladores panistas en el pasado, particularmente en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, su movimiento está dispuesto a darles nuevamente un voto de confianza, con la esperanza de que ahora sí se comprometan con las causas familiares y provida.
“Es una buena noticia para toda la sociedad que la mayoría sea de Acción Nacional; creemos que debe de haber una buena comunicación entre ellos y la sociedad. Esperamos que no nos den un revés como sucedió el 28 de diciembre con el tema del aborto”, comentó Castro.
PRESIÓN A LA NUEVA LEGISLATURA
El FNF tiene previsto acercarse a los nuevos legisladores panistas en los próximos días, y confía en que la gobernadora y los diputados sigan apoyando la agenda provida, sobre todo con iniciativas que defiendan a las familias.
“Seguimos confiando en Acción Nacional, porque dentro de sus principios está defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, enfatizó el dirigente.
Sin embargo, Castro expresó sus reservas sobre la actuación de los diputados panistas en la anterior legislatura, por lo que demandan un mayor compromiso y cercanía en esta nueva etapa.
“Queremos que esta legislatura tenga un acercamiento con nosotros y que trabajemos de la mano, defendiendo lo que nos toca”, puntualizó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️