Exigen desde el Frente Nacional por la Familia (FNF) a instituciones como la Suprema Corte de Justicia, el Instituto de Estadística y Geografía, y al Poder Judicial, abstenerse de colocar banderas multicolor en estos espacios, ya que aseguran que se replican ideologías.
Jaime Castro, presidente de esta asociación, recordó que el estado es laico y no debe propiciar ninguna ideología, por ello, mencionó “está prohibido utilizar símbolos o banderas ajenas a la nacional, en el artículo tres de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes se establece que el Poder Público sólo puede actuar en uso de facultades expresas”.
Asimismo, señaló que el Estado debe ser neutro respecto a ideologías, por ello insistió en que es la Bandera de México la única que le da identidad a la sociedad; recalcó que en caso de que los entes públicos continúen con estas acciones, se buscará prohibir por la vía legal que sigan con estas prácticas, ya que el artículo 126 de la Constitución establece que no se debe utilizar recurso para izar o poner banderas ajenas a la nacional.
Por otra parte y en relación a la Marcha LGBTIQ+ que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio en Aguascalientes, el activista señaló supuestos daños colaterales que se generan tanto a las infancias que participan, como a quienes transitan por la zona en que se realiza el movimiento.
En ese contexto, lamentó que sean los mismos padres de familia los que llevan a sus hijos a este tipo de manifestaciones, que incluso sólo generarán, a su decir, daños psicológicos irreversibles.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️