¿Frituras a un peso? Reviviendo esos antojitos de la infancia que nos llenaban de felicidad

¿Dónde quedaron los chicles que nos daban de cambio?

Andrea Esparza / El Sol del Centro

  · sábado 26 de octubre de 2024

Frituras de $1, un clásico en las escuelas | Karla Barba / El Sol del Centro

Sin duda alguna con el paso de los años hemos sido víctimas de cambios que nunca imaginamos, de ahí podemos aplicar el “éramos felices y no lo sabíamos”, pero ahora vamos a desbloquear recuerdos que nos llenarán de nostalgia, sobre todo en términos económicos.

¿Frituras a $1? Esto era posible cuando incluso nuestros padres estaban en la primaria, era muy común, NO, era una tradición pagar un peso por una bolsa de frituras en forma de lagrimitas, rines, palitos, etc. que la persona vendedora nos bañaba en salsa para después compartir con nuestros amiguitos igual de pequeños que nosotros o bien ir caminando de lado de quien iba por nosotros a la escuela.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

¿Jugos en bolsa? Sí, incluso costaban dos pesos y además los vendían congelados, era el famoso “gusgui”, o el jugo “tampico”, una bolsita pequeña que refrescaba más que un vaso de agua y que sólo debías abrir de una esquina.

¿Y los canel 's? Uff, unos chiles miniaturas ahora ni para una muela pero en aquel entonces se nos llenaba la boca de saliva con sabor, de estos podríamos tener decenas, de plátano, menta, canela, hierbabuena, por un peso, eran utilizados por los tenderos al momento de que no tenían “feria”.

Era común recibir chicles a cambio de la “feria” en las tiendas | Karla Barba / El Sol del Centro

Sin duda así como estos productos podemos recordar más, que nos traen gratos recursos sobre momentos únicos, así como un abrazo por la economía a cual.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️