Minutos después de las 11 de la mañana corrió como reguero la supuesta existencia de una bomba en oficinas del Poder Judicial del Estado, rumor que se fue disipando paulatinamente en tanto que el personal del lugar, continuó su trabajo cotidiano.
No obstante frente al Palacio de Justicia arribaron patrullas de la policía municipal y de Protección Civil, en donde su comandante, Francisco Toscano informó que se hizo la revisión
y afortunadamente todo está controlado.
Francisco Toscano
Entrevistado en el lugar, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, aseguró que no se trató de ninguna bomba en el lugar y tampoco hubo situación de riesgo.
Explicó que los hechos tuvieron origen ante una diligencia de orden civil que llevó a cabo un actuario en el fraccionamiento Municipio Libre, a donde acudió a desalojar un domicilio porque quien rentaba no había pagado lo correspondiente al dueño del inmueble.
Ese domicilio estaba deshabitado y se procedió al desalojo además de incautar algunos objetos encontrados en el lugar, entre éstos balas y cargadores de alguna arma de fuego
esos objetos el actuario los puso a disposición del juzgado; tras esto lo que hacemos es comunicarle al Ministerio Público y éste inicia un protocolo para llevarse los objetos e iniciar la investigación respecto a los mismos.
Juan Manuel Ponce Sánchez
Mencionó que la presencia de Protección Civil y de miembros de la Fiscalía permitió corroborar que no se trata de objetos peligrosos ni para la seguridad de las personas ni para el edificio.