Fueron tres reportes los que atendió en el periodo ferial, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, estos presentados por mujeres que fueron víctimas de violencia al interior de bares y restaurantes, así lo dio a conocer la encargada de despacho Ana Paola Gutiérrez Ruiz Esparza.
A través de la campaña “Nosotros también estamos con ellas”, la titular del IMAA trabajó en colaboración con la Policía Rosa, quienes actuaron como primeros respondientes ante las diversas llamadas por actos de violencia contra las feriantes.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Fueron tres denuncias registradas en ese sentido, por violencia física en los establecimientos diversos del perímetro, considerados entre ellos con mayor incidencia los bares y restaurantes, siendo este el resultado, una única detención.
La dependencia organizó una actividad en la que se entregaron etiquetas a las feriantes con los números telefónicos de la Policía Rosa para saber qué hacer en caso de emergencia, a dónde llamar.
La funcionaria municipal hizo hincapié en el proceso, de que mientras se colocó la cartelería, se explicó al personal de los establecimientos el protocolo y la función de la Policía Rosa. De la misma forma expresó su esperanza de que el mencionado programa se mantenga a lo largo del año en todos los sitios de entretenimiento de la capital.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
El IMAA brindó un total de 750 atenciones, en su mayoría fueron relacionadas con la violencia física y psicológica, en este pasado mes, las atenciones se llevaron a cabo en los fines de semana, siguiendo el protocolo establecido.
Gutiérrez Ruiz Esparza señaló que, el pasado mes de abril, el Instituto a su cargo, brindó 750 atenciones, la mayoría relacionadas con violencia física y psicológica. Las atenciones se llevaron a cabo incluso en los fines de semana, bajo el establecido protocolo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️