Desde hace aproximadamente tres meses, los vecinos del fraccionamiento Pilar Blanco han tenido problemas con una fuga de aguas negras, misma que ha sido reportada y apenas hace un par de semanas el personal encargado acudió a atender dicha situación.
Sin embargo, una de las vecinas asegura que una conocida suya de aquel sector hace algunos días presentó una enfermedad estomacal por esta problemática.
“Sí, sí yo tengo una amiga le dio Salmonella y de hecho tiene (apenas) tres días, fue al doctor y le comentó que también ahorita por el ambiente, ahorita por las aguas sucias se enfermó y ahorita siente que es por los mosquitos porque esto produce mucha mosca”, explica la señora Olga Labra.
Te puede interesar: Obras en peligro: Filtraciones afectan exposiciones en el Centro de Artes Visuales
Esta situación se encuentra sobre bulevar Águila y el agua se estanca exactamente en el cruce que forma la calle Canario, sitio donde está instalado un puesto ambulante, así como demás locales comerciales.
“(El mal olor que desprenden las aguas negras ha ocasionado que la gente no se acerque a mi negocio) porque no se podía ni pasar, la gente a veces llega a pararse en el carro y hasta se baja del lado del copiloto y la gente la verdad sí le piensa porque se mojan sus zapatos y es un olor muy feo, la verdad”, refiere la denunciante.
La señora Olga Labra es originaria de la Ciudad de México y le sorprende que Aguascalientes tenga este tipo de problemas, así como de las inundaciones que se han registrado en los días anteriores.
Otra problemática
La presencia de aguas negras también está presente desde hacía aproximadamente tres meses sobre la calle Luis Moya y abarca hasta la calle Federico Montes, en la colonia Insurgentes, y si bien aparentemente ningún vecino ha resultado con algún problema estomacal, el mal olor es bastante notorio, según explica uno de los residentes de la zona.
“(Los vecinos) están inquietos porque apesta muy feo el agua, pero les dicen y les dicen y no vienen (a reparar la fuga)”, menciona Francisco Muñoz.
El agua se estanca sobre la calle Luis Moya esquina con la calle Mateo Almanza, justo afuera de un bachillerato, pero refiere el denunciante que el agua corre desde el fraccionamiento Pilar Blanco y se extiende a la colonia Insurgentes y al parecer hasta la Vicente Guerrero.
Finalmente, otro río de agua sucia también corre sobre prolongación Paseo de la Asunción hasta el cruce con avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Potreros del Oeste.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️