Estas son las principales causas de los cobros excesivos en recibos de MIAA

Aseguran que el alto consumo se debe en su mayoría a fugas de agua dentro de los hogares de la capital

Andrea Esparza / El Sol del Centro

  · jueves 15 de agosto de 2024

José Juan Aguinaga, director de Comercialización de MIAA | Karla Barba / El Sol del Centro

El director de Comercialización del Modelo Integral de Aguascalientes, José Juan Aguinaga, señaló que sólo el un por ciento de los usuarios de este servicio en la capital presentan recibos con cifras elevadas, lo que atribuyó en su mayoría a fugas de agua silenciosas.

Resaltó la importancia de revisar el funcionamiento del medidor, es decir, cuando en el domicilio las llaves estén cerradas y el aparato funcione con normalidad, podría tratarse de una fuga de agua potable.

Queremos ser muy precisos en la medición precisamente para que la cultura del agua la cultura del ahorro del agua hacia allá empuja esta medida, la medida no empuja de ninguna manera a tener cobros excesivos, queremos ser muy efectivos en la medición en los volúmenes consumidos para ir eficientando los sistemas de distribución.José Juan Aguiñaga, director de comercialización del Modelo Integral de Aguascalientes

Dijo que lo más común que se ha identificado como una fuga de agua es en los herrajes, en accesorios de los baños, que tienen un tiempo de vida útil, por ello recomendó realizar una revisión cada seis meses como mínimo.

➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!

Si bien dijo desconocer el tiempo en que tardarían en tomar medidas ante fugas de agua silenciosas en la capital, mencionó que se ha mejorado la dinámica de atención a estas situaciones para darle desahogo inmediato.

Estamos siendo muy exhaustivos y muy acuciosos con nuestro equipo de lectura para que en función de eso determinemos todo el universo en todos los usuarios del servicio de Aguascalientes que tengan fugas silenciosas, no visibles o fugas no perceptibles que debemos de corregir y eso tiene que ver con la cultura del ahorro del agua.

Finalmente señaló que se da la garantía al usuario de que se analizará cada uno de los recibos que presentan altos cobros por consumo y se brindará el apoyo necesario.

Invitan a detectar fugas silenciosas | Karla Barba / El Sol del Centro

“Se verán los mecanismos, pues este para remediarlos y poder hacer el ajuste correspondiente; la primera condicionante es que hayan corregido la anomalía que nosotros tengamos la certeza con nuestros inspectores de que ya se corrigió la anomalía”.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️