Será Aguascalientes sede de la 89 Asamblea de la Convención Nacional Ganadera, que se llevará a cabo en mayo del 2025, la entidad volverá a ser anfitriona de este evento, luego de 15 años.
En dicha asamblea se espera que haya más de mil 500 ganaderos de todo el país durante tres días para actualizar sus métodos de producción y dialogar con autoridades nacionales y extranjeras en temas como certificación, sanidad animal, tecnología, políticas agroalimentarias y sustentabilidad.
Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, destacó que Aguascalientes fue seleccionado por su clima de seguridad; amplias ventajas turísticas, como la infraestructura en hoteles y servicios; así como la importancia del sector en el desarrollo estatal.
"Esto eleva el nivel de confianza, de solidaridad, de apoyo y de reciprocidad entre el Gobierno de Aguascalientes, a través de la gobernadora Tere Jiménez, y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. La gobernadora me pidió que les transmitiera que en Aguascalientes tienen amigos y que tenemos muchas cosas en común", precisó Isidoro Armendáriz.
Por su parte, Juan Pablo Franco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, agradeció la confianza en su nombramiento como vocal del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), e invitó a todos los ganaderos del país a participar en esta reunión nacional que se realizará en mayo de 2025: “nosotros estaríamos muy honrados con la presencia de ustedes, de todos los ganaderos de México".
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️