Aunque represente sacrificios para algunas personas y otros sectores incluso lo critiquen, el cambio de horario sí tiene un impacto positivo en el ahorro de energía a gran escala.
Eduardo Llamas Esparza, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, aseguró que hay datos oficiales que ponen en evidencia que esta estrategia fomenta una menor generación de energía, por lo anterior, es importante a más de 25 años de que se implementa, mantenerlo porque trae beneficios, más allá de que algunas personas se tarden algunos días en adaptarse al cambio de horario.
Hace tres años, antes de la pandemia, se ahorraron 945 kilowatts por hora, que es suficiente para abastecer a más de 500 mil viviendas con electricidad durante todo un año, por lo que la economización de recursos energéticos resulta palpable.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!
Eduardo Llamas sostuvo que el horario de verano también tiene un impacto positivo en materia ambiental, porque mucha de la electricidad que se produce en México es generada mediante fuentes que no son limpias, particularmente hidrocarburos, por tal motivo adelantar una hora el reloj genera un ahorro de 500 mil toneladas de dióxido de carbono.
Reconoció que hay escepticismo al respecto porque son ahorros que la población no ve reflejada en sus recibos de energía eléctrica, tampoco generan economías para los gobiernos municipales por el alumbrado público, sin embargo, hay bastante evidencia sobre sus beneficios en materia de generación de energía.
Por último, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas subrayó que el horario de verano tiene otros beneficios, al haber más luz durante el día se fomenta la convivencia entre las personas, se extienden los tiempos de recreación y hay un repunte en las ventas de algunos comercios.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: