Al dar la bienvenida a los más de mil participantes de la Olimpiada Nacional de Ciclismo 2019, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes seguirá siendo un estado sede de competencias deportivas nacionales e internacionales, pues se ha convertido en un referente gracias a su infraestructura, clima de paz, seguridad y convivencia familiar.
Apuntó que para la actual administración el impulso al deporte es fundamental y este tipo de eventos motivan e impactan de forma positiva a los hidrocálidos, pues los invita a activarse físicamente y a mejorar sus hábitos de salud.
Finalmente, invitó a todos los jóvenes atletas a continuar esforzándose para algún día poner en alto el nombre de México en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos o los Juegos Olímpicos.
En su momento, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció al Gobernador por el apoyo en la organización de esta competencia, así como por el desarrollo al deporte, que en Aguascalientes ha sido notable. Anunció que se estará gestionando la realización en la entidad de justas deportivas de carácter internacional.
Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes, señaló que el Gobierno estatal trabaja para que los deportistas de la entidad tengan más espacios e infraestructura, por ejemplo, se construirán 45 kilómetros de ciclovías, así como el corredor Tres Centurias, que tendrá espacios para actividad física.
La Olimpiada Nacional de Ciclismo 2019 forma parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y las competencias de ciclismo se llevarán a cabo del 26 de mayo al 6 de junio en Aguascalientes. Las competencias comprenden las categorías de pista, contra reloj, ruta, montaña y BMX.
Para la actual administración el impulso al deporte es fundamental y este tipo de eventos motivan e impactan de forma positiva
Martín Orozco Sandoval
Gobernador de Aguascalientes