Gobierno busca colapsar urbanos

Condena que el Gobierno del estado pretenda operar un transporte urbano que opera con pérdidas que no permiten su modernización

Mario Luis Ramos Rocha

  · domingo 7 de octubre de 2018

Ante la imposibilidad de seguir absorbiendo el constante incremento de los combustibles, refacciones e insumos, concesionarios del transporte urbano de pasajeros mantendrán los paros técnicos de este servicio en tanto no se autorice el incremento solicitado a las tarifas.

A través de un documento enviado anoche a la redacción de EL SOL DEL CENTRO por Javier Salas Zacarías, presidente de los concesionarios de transporte público colectivo urbano de la ciudad de Aguascalientes y Jesús María, se deja en claro que no podrá darse una mejora en la calidad de las unidades si no se cuenta con los recursos necesarios para ello, razón que los obliga a suspender las operaciones.

Condena que el Gobierno del estado pretenda operar un transporte urbano que opera con pérdidas que no permiten su modernización.

La postura del no aumento de tarifa hasta en tanto no existan mejoras en el servicio, parece que lejos de buscar el bien de la colectividad con un servicio de calidad, busca el colapso del sistema de transporte urbano en la ciudad”, expresa.

Salas Zacarías recordó que, desde el último ajuste de tarifas a este servicio hace ya 23 meses, se ha registrado un incremento de 43.56% en el precio de los combustibles, pese a lo cual el gobierno estatal ha incumplido con la ley que mandata se realice una revisión y actualización anual.

Es importante, se advierte en el documento, que la ciudadanía tenga conocimiento que el servicio de transporte no depende únicamente de los concesionarios, sino que es una responsabilidad compartida con el Gobierno del estado en su calidad de rector de dicho servicio.

Tras lo anterior, se fija como fecha fatal el próximo martes ocho de octubre para que la autoridad estatal resuelva de manera favorable las peticiones y necesidades sociales del servicio de transporte público.


Dato


43.56%

Se han incrementado los combustibles desde el último ajuste a la tarifa de autobuses urbanos