Enrique de la Torre, vocero del Gobierno del Estado, aseguró que se apoyará a los damnificados por la explosión en Calvillo, que se registró la noche del lunes luego de una acumulación de gas LP.
“De inmediato cuando supimos se dio la instrucción de la gobernadora y del Secretario de Gobierno de acudir primero con Protección Civil, estuvimos muy al pendiente en todo momento con el Presidente Municipal Daniel Urrutia”.
Asimismo lamentó lo sucedido y reiteró que se brindará el apoyo necesario para resarcir los daños, una vez que estos sean cuantificados. “Debe ser un llamado a la sociedad a tener precaución, no deja de ser un accidente que conmociona, son familias involucradas”.
Destacó que se habilitó un albergue temporal donde se ofrece dormitorio, comida y servicio de higiene para las decenas de personas que fueron evacuadas tras los hechos.
Estuvimos pendientes toda la madrugada, celebro el rescate que estuvo a cargo de la Congoja, estuvieron trabajando todos de manera coordinada, las áreas de seguridad, municipio de Calvillo estuvo muy pendiente a altas horas de la noche, en una muestra de solidaridad. Enrique de la Torre, vocero del Gobierno del Estado
Reiteró en que las acciones que deba implementar el Gobierno del Estado con relación a estos hechos, se llevarán a cabo, sin escatimar y sin considerar el esfuerzo que ello implique. “En cuanto a necesidades que tengan familiares y municipio que tengan la confianza y certeza que la gobernadora ha pedido que estemos al pendiente para atender esta lamentable situación”.
Con relación a que hay situaciones como esta que algunas fuerzas políticas toman como ataque, llamó a que se debe gobernar en beneficio de Aguascalientes, más allá de colores partidistas.
Que se para pongan a trabajar, Aguascalientes nos necesita unidos y esas muestras de querer ganar en lo mediático o quiere hacerse ver mediante ciertas acciones no abonan a la tranquilidad y paz del estado.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️