El gobierno de la República debe tener la humildad de reconocer que se equivocó al cerrar los ductos de distribución de combustible, reestablecer el servicio y no esperar a que el país se paralice y no existan alimentos o servicios de seguridad y emergencia, advirtió el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.
En entrevista colectiva, calificó como loable la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con el huachicoleo, sin embargo este problema debe atacarse con más inteligencia y sin poner de cabeza al país.
Herrera Ávila condenó que se deje a gran parte del país sin combustible, en una medida absolutamente equivocada que causa enormes perjuicios, al tiempo que advirtió que el paralizar a casi una decena de estados a una medida torpe e irresponsable.
Lo que estos señores de Morena no midieron es la grave afectación que le están causando a todos los mexicanos. Qué tiene que decirle el Gobierno Federal a aquella enfermera que no pudo llegar para atender a los heridos, o qué le puede decir al padre de familia que no pudo llevar a sus hijos a la escuela, o que le va a decir al comerciante al que no le llegaron los productos para que las amas de casa preparen la comida de su familia
Calificó como estériles los llamados para que los mexicanos se abstengan de ir a las gasolinerías, pues no lo hacen por gusto, sino para abastecerse de un elemento necesario para realizar las actividades cotidianas.
El gobierno se apresuró, trató de ganar la nota con un tema que requiere un manejo escrupuloso, fino, un tratamiento casi quirúrgico. Es lamentable pero así es. La ocurrencia es muy distinta de la estrategia y tal parece que la primera le está ganado a la acción en el Gobierno Federal.Fernando Herrera Ávila