Gobierno estatal recortará personal

Desaparecerán entre ocho y nueve áreas de diferentes dependencias

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 31 de octubre de 2019

El próximo año desparecerán dependencias / Foto: Cortesía

Un número aún indeterminado de empleados de Gobierno del estado, serán separados de la administración, ante la urgente necesidad de establecer una reingeniería de personal que permita ahorrar recursos durante el próximo año.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se prevé que desaparezcan el Centro de Competitividad e Innovación del estado (Cecoi) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Igemer), que serán fusionados con Sedec.

De igual forma la Isla San Marcos y el Fideicomiso de Turismo del estado se integran a la Secretaría de Turismo (Sectur) y desaparecerán, al igual que tres fideicomisos del DIF estatal y el Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal Acusatoria.

Jaime González de León, Secretario de Finanzas del estado / Foto: Adrián Carmona

Jaime González de León, secretario de Finanzas del estado, reconoce en entrevista que aún no tiene cuantificado cuántas personas deberán ser despedidas a causa de estas modificaciones.

Todos estos entes tenían una estructura de operación, tenían un director general, un director jurídico, un director administrativo y al momento de fusionarse la finalidad de ello es justamente que haya ahorros. Sin duda representa una cantidad importante de personal, estamos hablando de ocho o nueve entes de gobierno que ya no van a existir

El tesorero de la entidad confirma por otra parte que, a partir del 1 de enero del próximo año, el Impuesto Sobre Nómina sufrirá un incremento de .5 puntos porcentuales para ubicarse en 2.5%.

Esto representa un ingreso adicional de 262 millones de pesos, recursos que estarán etiquetados, la mitad para consolidar el proyecto C5 de Seguridad Pública y el resto para el Sistema de Financiamiento Empresarial, entonces al final de cuentas aunque el ISN a quienes afecta es a los patrones, al sector empresarial, de alguna forma se les regresa a traves de seguridad y a través de financiamientos.

Jaime González de León, Secretario de Finanzas del estado