La educación es uno de los factores que más influye en el progreso y avance de la sociedad, además de ser la principal herramienta con la que se construye un estado con mayor productividad, crecimiento económico, formación cultural y deportiva, lo que deriva en el fortalecimiento del tejido social.
Así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante el Foro Estatal para la Armonización de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, en donde refrendó su compromiso de impulsar la calidad y cobertura de todos los niveles de educación.
La armonización de la ley educativa es fundamental para seguir mejorando los procesos de enseñanza- aprendizaje, por lo que el trabajo debe hacerse en conjunto con el sindicato, magisterio, profesores y padres de familia.
Mencionó que la educación en Aguascalientes es un orgullo, pues a lo largo de esta administración el promedio en los años de estudio ha aumentado y el estado se posiciona entre los primeros lugares.
Por último mencionó que se tiene que seguir trabajando coordinadamente, sin perder el objetivo, sentido y ritmo de lo que hasta ahora se ha construido en educación.