Con el riesgo de quedar sin la posibilidad de registrar candidatos para el proceso electoral que habrá de vivirse este año en el estado, el Consejo Político de Morena intenta reactivar al Comité Directivo Estatal de este movimiento.
Para ello, el día de ayer por la tarde fueron convocados los 30 integrantes de este Consejo, sin embargo, sólo asistieron 13, mismos que tomaron la decisión de llamar a una nueva asamblea para el próximo lunes 14 de este mes.
Asamblea en la que se analizará también la convocatoria para el registro de candidatos, la cual “será emitida por el Comité Directivo Nacional de Morena el próximo jueves 10”, informó horas antes de esta reunión, Raúl Reyes Agüero, comisionado para encabezar los trabajos electorales.
El objetivo de la reunión ayer convocada era el de trabajar la sustitución de: la presidencia del Consejo Estatal (CEE) y del Comité Ejecutivo Estatal; y de las secretarías de Finanzas y de los Jóvenes del CEE.
Para llevar a cabo estas sustituciones, los consejeros incluso contrataron al notario público número 57, Sergio Javier Reynoso Talamantes.
Por otro lado y en conferencia de prensa llevada a cabo durante la mañana de ayer, Raúl Reyes Agüero, quien no ha presentado por escrito su nombramiento, destacó que para la elección de candidatos la preferencia la llevan los militantes, pero 30% de las candidaturas será para ciudadanos externos.
Sin embargo, señaló que la convocatoria respectiva “será emitida por la dirigencia nacional, instancia que establecerá los requisitos de registro para quienes busquen el abanderamiento de Morena”.
El dato: Sin una dirigencia sólida y reconocida por el pleno de la militancia de Morena, será difícil lograr el registro de candidatos